Español: 2021 Small Farm Conference

CASFC_Logo_WithText_Blue

FEBRERO 22, 2021

Days
Hours
Minutes
Seconds

¡Bienvenidos a la 33ª conferencia anual de Pequeñas Granjas de California! Este febrero, únase a agricultores, ganaderos, profesionales de la industria, estudiantes y defensores de la alimentación local mientras profundizamos en temas de salud del suelo, tecnología a escala adecuada, mercadeo de pequeñas granjas, problemas sociales y más. Ya sea que esté en el campo o en el mercado de agricultores, atendiendo una pequeña parcela urbana o pastando cien acres, recién comenzando o desbordando con décadas de experiencia para compartir, hay algo para usted en la programación de este año.

CÓMO FUNCIONA LA CONFERENCIA 2021:

Este año, hemos transformado nuestra conferencia en una serie de seminarios web educativos, videos y foros en línea. Utilizando los enlaces a continuación, regístrese para cada taller por separado. ¡Asiste a un taller o asiste a todos!

La inscripción es GRATUITA para la mayoría de los eventos.

La sección en español se llevará a cabo el lunes 22 de febrero. Para ver la programación de idiomas en inglés, visite la página principal de la conferencia haciendo clic aquí.

Brought to you by Community Alliance with Family Farmers

caff.org

Talleres en español

PRESENTADOR:

Will Holloway, Blue Leg Farm

Prepararse con Herramientas Para la Granja

lunes, feb 22, 2021 9:30 am - 10:00 am 

Hay que utilizar la herramienta adecuada para el trabajo indicado de la manera correcta. En este video, el agricultor Will Holloway de Blue Leg Farm comparte las lecciones que ha aprendido como un joven agricultor que se esfuerza por lograr la eficiencia para así garantizar la sostenibilidad a largo plazo tanto en lo ecológico como en lo personal y lo financiero. Desde consejos sobre la selección de tractores hasta las realidades de la deuda y el financiamiento agrícola, vengan a explorar la función que pueden desempeñar las herramientas y el equipo para iniciar operaciones pequeñas pero altamente productivas.

Pest

PRESENTADOR:

Martin Guerena, Especialista en Agricultura Sostenible con el Centro Nacional de Tecnología Apropiada (NCAT).

El Manejo Integrado Biointensivo de Plagas 2021

lunes, feb 22, 2021 10:30 am – 11:30 am 

La supresión más eficaz de insectos plagas, enfermedades y malezas se logra cuando los agricultores integran una variedad de tácticas que previenen las pérdidas de cultivos con uso mínimo de medidas de supresión, incluidos los pesticidas. El término Manejo Integrado de Plagas (MIP) se utiliza para definir este enfoque, que se basa en una comprensión de la ecología de las plagas y las contribuciones que las prácticas culturales, biológicas y químicas hacen a la supresión de estas plagas.

Acompáñennos en aprender sobre estos métodos que considera la granja como parte de un agro-ecosistema, con características que deben ser comprendidas y manejadas para minimizar el daño causado por plagas.

PRESENTADORES:

Christophe Kreis & Al Courchesne, Frog Hollow Farm

Carmen Carrasco, American Farmland Trust

Verónica Vega, Ingeniera Agrónoma

La Composta en la Granja

lunes, feb 22, 2021 12:30 pm - 2:00 pm

Este video explorará el compostaje en la granja misma, incluida una perspectiva general del mandato de las nuevas mejores prácticas de gestión de California para el compostaje en la granja, así como los requisitos orgánicos y de seguridad alimentaria. Escuchen a dos agricultores distintos, y además vean un video en el lugar de la operación de compostaje de Frog Hollow Farm. 

Después del vídeo de Frog Hollow Farms, Carmen Carrasco va a dar una presentación sobre la composta Bocashi. Elaboración de abono tipo bocashi- Estaremos hablando sobre la fórmula y procedimiento para elaborar un abono orgánico. Bocashi es una palabra japonesa que significa “fermento.” Es un proceso de semi descomposición de residuos orgánicos por medio de poblaciones de microorganismos, con condiciones controladas de temperatura y humedad. El resultado es un abono de muy buena calidad, capaz de fertilizar las plantas y al mismo tiempo, nutrir la tierra. La mayor ventaja de la composta tipo bocashi es su rápida elaboración, -pues estará lista en 15 días- y su abundante aporte de minerales biodisponibles, materia orgánica y microorganismos.

csa-box
PRESENTADORA:

María Catalán

CSA (Agricultura con Apoyo Comunitario)

lunes, feb 22, 2021 2:30 pm - 3:30 pm

Una conversación pre-grabada con María Catalán sobre la gestión de un CSA durante la pandemia Covid-19. Como muchos agricultores de todo el país, María se quedó sin mercado de la noche a la mañana. Escuchen mientras ella comparte cómo logró construir un CSA desde cero.

green star farm dogs
PRESENTADORA:

Sarah Silva de Green Star Farm

Los Perros Guardianes de Ganado 101

lunes, feb 22, 2021 4 pm - 4:30 pm

Los perros juegan un papel crucial en muchos ranchos y pequeñas fincas, desde el pastoreo de rebaños hasta la protección del ganado. En este video, visitamos Green Star Farm, una granja de ganado de pastoreo de 85 acres en el condado de Sonoma donde Sarah Silva colabora con sus muchos socios caninos para cuidar pollos, cerdos, ovejas y cabras. Conozcan los pormenores de trabajar con perros guardianes de ganado que les ayudarán a determinar qué es lo más adecuado para su operación agrícola.

THANK YOU TO THIS YEAR’S SPONSORS