CAFFlogosFinal_Conf (1)

1 MARZO , 2023

Dias
Horas
Minutos
Segundos

Este 1 de marzo, únase a nosotros y venga a participar en talleres, videos, y foros virtuales diseñados para agricultores, ganaderos y los defensores del sistema alimentario local que los apoyan. El costo de entrada a la conferencia será lo que usted pueda aportar. Si tiene alguba pregunta por favor contacte a Beatriz Monterola a su correo electronico beatriz@caff.org. 

Por favor registrese para obtener la clave para los talleres. 

Los Talleres: 1 de Marzo

XLCKX6HJKD - Sasha Pesci

Sasha Pesci, CAFF Tech Hub

Apps: para manejar un negocio agricola

8:30am – 9:15am

Esta presentación brindará una descripción general sobre Apps (aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas) que pueden ser útiles para el manejo de negocio de una granja. La presentación ayudará a los participantes a identificar algunas Apps que se pueden utilizar para enviar y recibir pagos, escanear y enviar documentos, firmar documentos digitalmente y organizar documentos. Los participantes aprenderán cómo encontrar estas Apps y descargarlas en su teléfono móvil o tablet y los usos que estas Apps tienen. También se explicará la diferencia entre Apps gratuitos y de pago. 

MicrosoftTeams-image (1) - ANEL trujillo herrera

Anel Trujillo,  Farm Land

Mujerxs en Agricultura

9:45am – 11:15am

Las mujeres tienden a negociar menos debido a las presiones y desafíos sociales y esto puede tener implicaciones económicas para sus negocios y sofocar sus oportunidades de liderazgo. Pero hay estrategias que se pueden practicar para mejorar su confianza para iniciar una negociación y lograr resultados efectivos.

farm workers and spanish speaking farmers

Ramiro Lobo, UC Cooperative Extension – San Diego County

Agroturismo: Oportunidades y Retos para Agricultores Latinos

11:45am – 12:30pm

El Agroturismo, definido como una actividad comercial que conecta la producción agrícola y el turismo para atraer visitantes a las granjas, ranchos y negocios agrícolas con el propósito de generar ingresos adicionales para la granja o rancho, puede contribuir a la rentabilidad y sostenibilidad económica de los agricultores y rancheros pequeños de California. Este taller incluirá una introducción general sobre lo que es agroturismo y las muchas formas que puede tomar en la practica, ilustrando los beneficios potenciales y los retos que implica cada una de esas formas. En segundo lugar, el taller incluirá información básica sobre algunas ordenanzas municipales y políticas estatales que pueden facilitar el acceso de los agricultores Latinos en esta actividad. 

FMI - Tania Zuñiga

Tania Zuniga,  Kitchen Table Advisors

Vanya Goldberg, AIM

Agricultores: Everardo Solorio, Adelio Coronel, y Fernando Rodas

 

Incubadora de Mercados de Agricultores

1:00 pm – 1:45 pm

Una propuesta innovadora y de colaboración entre agricultores y organizaciones para dar acceso a los agricultores a los mercados de agricultores, una oportunidad para aprender lo que se necesita para ser exitoso vendiendo en un mercado de agricultores y explorar si es un canal de mercadeo rentable para su negocio.

background - Victor M Hernandez

Victor M. Hernandez, 

Recursos y Asistencia Financiera para el Agricultor Principiante 

Recursos y Asistencia Financiera para el Agricultor Principiante

2:00 pm – 2:45 pm

Los participantes de este taller ganaran mayor informe sobre los programas e recursos y asistencia financiera proveídos por del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Desde acceso a capital por medio de préstamos con la Agencia Servicio Agrícola (FSA por sus siglas en inglés), a reembolsos de incentivo por adquirir a los programas de conservación con la Agencia Servicio de Conservación de los Recursos Naturales (NRCS por sus siglas en ingles), hasta los seguros de granja de la Agencia Manejo de Riesgo (RMA por sus siglas en inglés) además becas e otros recursos con la Agencia Desarrollo Rural (RD por sus siglas en inglés). Los presentadores les facilitaran un resumen en general de las agencias, un reviso de elegibilidad y una asesoraría al nivel personal de su granja para apoyarle con su próximo paso.

helicopter over fire

Natalia Pinzón Jiménez, Farmer campus 

Ana Cecilia Galvis, Farmer Campus 

Agricultura en tiempos de los incendios forestales

3:00 pm – 3:45 pm

En todo Estados Unidos, el cambio climático contribuye a que los incendios forestales sean cada vez más devastadores. El tamaño, la longevidad y la intensidad de los incendios forestales están aumentando rápidamente, con temporadas de incendios que baten récords cada año, una tendencia que se espera que continúe. Cada año, trágicas historias de agricultores que lo pierden todo acosan a las comunidades con pequeños agricultores sostenibles, ya que los productores se enfrentan a graves pérdidas de propiedad, cultivos, ganado, mano de obra y mercado. En este taller se presentará el Cuaderno de trabajo del Campus del Agricultor durante la temporada de incendios forestales, una herramienta práctica y una colección de estudios de casos que ayuda a identificar prácticas de resiliencia y, lo que es más importante, a empoderar a los productores agrícolas a medida que se enfrentan a un futuro de incendios forestales catastróficos. 

FOOD SAFETY

Paulina S. Hernandez y Marianna J. Castiaux, de UCANR 

Seguridad Alimentaria en las operaciones agricola

4:15 pm – 5:45 pm

El taller que proponemos es para enfatizar la Seguridad Alimentaria (“Food Safety”). Esto lo haremos a través de presentar dos temas cruciales: las auditorias que se suelen hacer en una operación agrícola y “el método de 3” (lavar, enjuagar y desinfectar). Presentaremos sobre las auditorías externas (“3rd Party Audits”) y las auditorias de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (“FSMA”) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Escogimos presentar sobre estas dos auditarías porque son unas de las más comunes. Las auditorías son importantes para los agricultores porque pueden afectar las ventas de sus productos dependiendo cuál sea su clientela y cuales sean las compañías a las cuales venden sus productos. 

IMG_7136 3

Dalia Rodriguez, CAFF

Foro para los Agricultores y Campesinos

6:00 pm – 6:45 pm

La conferencia de este año ofrece muchos talleres tocando varios temas sobre la vida y el trabajo de los agricultores. En este taller, vamos a crear espacio para que ustedes puedan convivir y compartir sobre sus triunfos y obstáculos. Esperamos que en este espacio podamos conectarlos a agricultores y proveedores que los pueden ayudar con recursos. 

NUESTROS PATROCINADORES

LOS TALLERES DEL AÑO PASADO

Muchas gracias a nuestra comunidad y a nuestros patrocinadores por haber hecho que el evento del año pasado fuera tan especial. Haz clic en el botón de abajo para ver los vídeos del año pasado.